Es posible que sea elegible para recibir una vacuna contra la COVID-19.
Visite myturnca.gov para obtener más información.

Retrasar la atención puede terminar en complicaciones de salud graves o en emergencias médicas que ponen en riesgo la vida. No deje que la COVID-19 le impida ocuparse de su salud.

Siempre es importante que visite a su médico regularmente, en especial si tiene un problema médico de alto riesgo. Si cree que tiene síntomas de la COVID-19, haga un seguimiento con su médico de inmediato.

Puede encontrar consejos generales para condiciones específicas en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Hable con su médico sobre sus necesidades de salud personales y sobre cuál es la mejor manera de administrar su atención durante esta pandemia.

 

Cómo obtener atención

Los centros de atención de la salud implementan prácticas de seguridad para evitar que se infecte por COVID-19. Obtenga información sobre cómo volver a las visitas en persona de manera segura.

Si le preocupa salir de su hogar, tiene opciones disponibles:

Programe una visita virtual con su médico de atención primaria

Pregunte en el consultorio de su médico si se ofrecen opciones de atención por teléfono o por videoconferencia. Para ver, elegir o cambiar su médico, inicie sesión en su cuenta electrónica y haga clic en My plan (Mi plan).

Considere usar Heal o Teladoc*

Los médicos de Heal y Teladoc pueden tratar problemas médicos y recetar medicamentos.

Heal: Reciba la visita de un médico en su hogar o programe una visita virtual. Con las visitas en el hogar, incluso pueden hacerle análisis de sangre de rutina para controlar problemas médicos (por ejemplo, pruebas de glucemia para controlar la diabetes). Haga una cita

Teladoc: Obtenga acceso a médicos con licencia y certificados por la junta las 24 horas, los 7 días de la semana, por teléfono o por videoconferencia. Nota: Teladoc no puede ordenar pruebas de la COVID-19, pero sí puede verificar si sus síntomas son consistentes con la enfermedad y aconsejarle sobre las opciones de tratamiento. Haga una cita.

* No todos los planes tienen acceso a Heal y a Teladoc. Consulte su Resumen de Beneficios o los documentos del plan para obtener información sobre los costos de bolsillo estándar de su plan. También puede iniciar sesión en su cuenta electrónica para ver qué beneficios cubre su plan. Si necesita más ayuda, llame al número de Atención al Cliente que aparece en su tarjeta de identificación de miembro. 

Consulte sobre los servicios de infusión en el hogar

Si usted normalmente recibe servicios de infusión de medicamentos en un centro de atención, hable con su médico. Usted debería preguntar si es necesario seguir con estos servicios y, en ese caso, si puede recibirlos en su hogar en lugar de obtenerlos en el centro. 

Si su médico le dice que usted puede recibir de manera segura estos servicios en su hogar, entonces podrán ordenarle servicios de infusión en el hogar. Si tiene preguntas o necesita ayuda para encontrar un proveedor de infusión en el hogar, llame al número de Atención al Cliente que aparece en su tarjeta de identificación de miembro.

 

Control de su problema de salud desde el hogar

Hable con su médico para determinar si necesita algún equipo para controlar sus problemas de salud. 

Esto puede incluir lo siguiente:

  • Un brazalete de presión arterial para controlar su presión arterial
  • Un aparato para medir los niveles de oxígeno en la sangre
  • Un medidor de glucemia para controlar sus niveles de azúcar en la sangre

Llame al número de Atención al Cliente que aparece en su tarjeta de identificación de miembro para obtener más información sobre la cobertura de suministros y sobre dónde puede conseguirlos.

 

Surtido de recetas

Si es posible, intente limitar las visitas en persona a la farmacia. No deje de tomar ningún medicamento sin antes hablar con su médico. Esto es especialmente importante si usted tiene problemas de salud crónicos.

Pida sus medicamentos recetados por correo.

Es posible que tenga acceso a suministros extendidos de sus medicamentos de mantenimiento por medio de nuestra farmacia de servicio por correo. Si usted tiene un plan de Medicare Advantage, un plan de Medi-Cal o Cal MediConnect, también puede obtener este suministro extendido por medio de una farmacia local al por menor. Averigüe si sus medicamentos recetados son elegibles

Algunas farmacias al por menor de la red no están aplicando tarifas para el envío a domicilio de los medicamentos recetados. Visite el sitio web de la farmacia o llame para saber si tienen entrega gratis.

Planifique sus visitas a la farmacia.

Considere ordenar todos sus medicamentos recetados y retirarlos al mismo tiempo. Comuníquese con su farmacéutico para ver si puede “sincronizar” las fechas de surtido de sus medicamentos. 

Si hay repeticiones disponibles, es posible que pueda surtir sus medicamentos recetados de manera temprana para asegurarse de surtir todos al mismo tiempo. 

En caso de estar disponibles, use las ventanillas externas de las farmacias para retirar el medicamento desde su automóvil o los servicios de recolección programados (espera en el automóvil hasta que el medicamento esté listo). 

 

Programas y beneficios adicionales

Su plan también puede darle acceso a más programas y beneficios que lo ayudarán a cuidar su salud:

  • Un equipo de profesionales de enfermería que está listo para ayudarlo a controlar su problema de salud.

Si tiene un plan con Blue Shield of California, llame al (877) 455-6777 [TTY: 711], de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 8:00 p. m. (hora del Pacífico). 
Si tiene un plan con Blue Shield of California Promise Health Plan, llame al (877) 702-5566 [TTY: 711], de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. (hora del Pacífico). 

Llame al número de Atención al Cliente que aparece en su tarjeta de identificación de miembro para confirmar si tiene acceso a los beneficios mencionados arriba.